martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Macri, Sanz y Carrió ya avanzan en el diseño de una estrategia común

Entusiasmados con las buenas noticias que les trajo la extenuante reunión de la convención nacional de la UCR , Mauricio Macri y Ernesto Sanz ya piensan en los próximos pasos para que la flamante alianza gestada junto a Elisa Carrió se consolide en las próximas semanas.

«Pasó la convención y se confirmó que vamos a internas. Ahora viene la integración de las listas», confió a LA NACION una alta fuente del armado nacional del macrismo. Así, consensuar una lista común de candidatos a diputados y senadores nacionales en cada distrito del país será el primer objetivo para los operadores de Pro y la UCR, una tarea a la que también se sumarán dirigentes cercanos a Carrió.

No será, por cierto, la única tarea difícil que le tocará a la nueva confluencia. La firma del acuerdo electoral con Pro y la CC-ARI; la consolidación de los armados provinciales (íntimamente ligados a las listas legislativas), y la elaboración de un programa de gobierno común figuran en la agenda de los tres partidos que integran la confluencia, aún sin nombre, de cara a las internas del próximo 9 de agosto.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)