18.4 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Macri-Scioli, tironeos por 1,4 millones de votantes «sueltos» del norte

En las diez provincias del norte, de Corrientes a Jujuy -más Entre Ríos-, Daniel Scioli juntó más de 3 millones de votos, un tercio de lo que capturó a nivel nacional. En la franja que enlaza el NEA y el NOA, el peronismo cumplió su parte en el esquema de los tercios: juntó casi un 50% de los votos en disputa y los puso en la bolsa del FpV.

En esa región inmensa, el PRO tuvo por el contrario su cosecha más magra: capturó algo más de 1,7 millón. Incluso, en provincias como Jujuy, Formosa y Salta terminó abajo, en algún caso muy atrás, de Sergio Massa. Es, lejos, el peor resultado medidos los territorios por zonas. Así como en Córdoba y Capital superó el 50%, en los nortes apenas superó el 25%.

Luego de unos días de vacaciones y golf, Macri inició ayer una gira por el corredor norteño detrás de un premio mayor y montado a una expectativa: si fue, justamente, el lugar donde le fue peor es, también, donde más puede mejorar. En esta semana, recorrerá varios distritos: empezó con Formosa, seguirá con Chaco, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. «Salimos a buscar el voto de Massa» explican en el PRO y se sostienen sobre la variable de los guiños, cada vez más explícitos, de Massa hacia Macri. Hoy, de hecho, coincidirán en Salta (ver nota aparte).

ambito.com  (www.ambito.com)