domingo 16 de diciembre

Macri se “kirchneriza”: telefonazos del Gobierno y más controles a empresarios para que no aumenten precios por suba del dólar

Para que no queden dudas sobre la inexistencia de segundas intenciones, en el Gobierno se refieren a “una campaña de concientización”, sin medidas intervencionistas sobre el sector privado.

Algo así como una cruzada para que los empresarios no inflen los precios innecesariamente ante el alza de costos. Sin embargo, y pese a cualquier tipo de aclaración, la flamante estrategia oficial genera resquemor en las cámaras empresarias.


El hecho de que Macri (aunque le genere sorpresa a más de uno) esté recurriendo a “prácticas kirchneristas” en su intento por calmar el ritmo inflacionario, trajo gran nerviosismo al “círculo rojo”.

Y que esté dispuesto a pagar el costo político de esos resquemores es un síntoma elocuente sobre cuál es el objetivo número uno en esta etapa del programa económico: evitar, a como dé lugar, el contagio de la reciente devaluación a los precios de los bienes y servicios (pass through).

Dejar un comentario