16.9 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Magneto no quiere a La Nación TV en la grilla de Cablevisión: Ni analógico, ni HD

Mañana se lanza La Nación TV («LN+», en rigor), y es el desembarco en la televisión por cable del centenario diario que fundó Bartolomé Mitre en 1870. Pero no todo es glam y celebrities: también hay rum rum y enojos cruzados. Todo con sonrisas y manteniendo las formas, pero con los dientes apretados e insultos por lo bajo.

Por estas horas, las dos grandes empresas de medios argentinas –dueñas de los principales diarios y con negocios en común– se sacan chispas.

La pelea central tiene que ver con las pretensiones de La Nación para que Cablevisión, el operador de cable de Clarín, ponga su nueva señal en la grilla de cable. Cablevisión –empresa que hace pocas semanas anunció que se separará del Grupo en una compañía que cotizará en la Bolsa de manera independiente– no se la está haciendo nada fácil: formalmente, porque no tiene lugar, e informalmente porque no le hace ninguna gracia que le aparezca un nuevo competidor a TN, el canal de noticias del Grupo. Mucho menos a una señal que se va llevar en breve a dos de sus conductores estrella, Joaquín Morales Solá y Carlos Pagni.

seniales.blogspot.com.ar  (seniales.blogspot.com.ar)