martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Manes, la foto que obsesiona a Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se reveló como un apasionado de los onomásticos. Las últimas semanas, rastreó las fechas de cumpleaños de conocidos que tienen contacto con Facundo Manes. Metódico, anda detrás de una oportunidad, de un evento que le allane un encuentro «casual» con el neurocientista radical, la escenografía de una foto que Larreta busca y que Manes le niega.

Esa instantánea se convirtió en una doble obsesión: el jefe de gobierno la busca con cierta desesperación y el candidato radical la gambetea sin pudor. Larreta, un acumulador de vínculos y relaciones, que suele iniciar y terminar las conversaciones con un «qué necesitás», quiere incorporar a Manes a su ecosistema, no solo por el silvestrismo del neurocientista sino porque teme que se convierta en un átomo libre de la familia radical.

Larreta proyecta para Manes una órbita vincular, de inicial rebeldía y posterior sociedad, similar a la que hizo Martín Lousteau, quizá el aliado más fuerte tiene en el radicalismo donde, a pesar de sus gestualidades, el jefe de Gobierno se toma con desplantes de distinto calibre. Así como Manes le escapa a un encuentro o una foto, Mario Negri no lo escoltó en la visita a Córdoba donde si estuvo Lousteau.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)