19.4 C
Buenos Aires
viernes 16 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Manual del alumno peronista: el subcomandante Máximo repartió y reinará

El líder de La Cámpora cuidó el equilibrio con los intendentes en el armado de la lista. Espejo con el esquema nacional y última rosca en La Plata.

En un movimiento espejo con el esquema nacional, Máximo Kirchner selló este martes la lista que lo llevará a la presidencia del Partido Justicialista bonaerense con un armado que procuró especialmente mantener los equilibrios internos entre La Cámpora y los intendentes, con participación de los sindicatos y funcionarios de los gobiernos nacional y provincial.

La nómina, que se terminó de cerrar este martes en La Plata, fue el producto de más de un mes de negociaciones entre referentes de la organización que encabeza Kirchner y los intendentes bonaerenses. De un lado de la mesa participaron Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el diputado provincial Facundo Tignanelli, lugarteniente del líder de La Cámpora en la Legislatura bonaerense.

Por el lado de los intendentes negociaron, entre otros, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham) y los ministros del gabinete nacional y exintendentes de Avellaneda y San Martín, Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, respectivamente. Los detalles se terminaron de cerrar en el local partidario que tiene en La Plata el diputado provincial y exjefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)