Manzur, el cacique de los caciques de Alberto Fernández

El gobernador Juan Manzur se puso la camiseta del albertismo y salió a militarla por las provincias. Decidido a tener un rol central en la campaña de Alberto Fernández, el tucumano convocó para este jueves en su provincia a mandatarios y candidatos nacionales del noroeste del país para mostrar el apoyo masivo al Frente de Todos y organizar el armado de la militancia territorial. También estarán los representantes de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro será el jueves al mediodía en el predio que el sindicato de trabajadores de Sanidad (ATSA), que conduce Héctor Daer, tiene en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí espera Manzur a unos 3.500 dirigentes de las seis provincias que conforman el NOA, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca, y los dirigentes sindicales, entre los que están los secretarios generales de la CGT Daer y Carlos Acuña.


El tucumano aparece como el mandatario provincial más activo en el territorio y pretende contagiar en actitud a sus pares, algunos de los cuales aún tienen una posición «prudente» y no terminaron de comprometerse con la campaña nacional. «Están esperando a ver cómo salen las PASO para salir a jugar más fuerte», dijo a este portal un dirigente que dialoga con los mandatarios provinciales. Fernández ya expresó públicamente que los gobernadores serán sus «socios» en una eventual presidencia. Todos participarán del cierre de campaña el próximo miércoles 7 en Rosario.