8.5 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Marchas anti barbijos, fiestas, certificados falsos y partidos de polo: los covidiotas que no respetan la ley

Hace pocos días, el Diccionario Histórico de la Real Academia Española (RAE) incorporó la palabra «covidiota». El vocablo define a «las personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid».

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, coincidentemente utilizó el término en el marco de una conferencia de prensa en la que habló de las personas que no cumplen con las restricciones para evitar el contagio de coronavirus: «Nosotros hablábamos de negacionistas, pero el término que ha establecido la Real Academia Española es lo suficientemente claro como para graficar lo que uno piensa de esas actitudes. Hemos visto marchas anticuarentena, quema de barbijos. Hay covidiotas en particular en un mundo donde hay idiotas en general».

Sin dudas tienen razón. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los casos de covidiotas sumaron más y más capítulo en el mundo. Y en Argentina en particular, los hemos visto en forma de marchas “anticuarentena” o en contra del gobierno de Alberto Fernández; en famosos o desconocidos que recomiendan no usar barbijo en lugares públicos y también en organizadores y asistentes de fiestas clandestinas.

bigbangnews.com  (www.bigbangnews.com)