18.1 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Mariano Kelstelboim y Sebastián Fernández: «Las paritarias no pueden tomar la meta de inflación porque dejó de ser creíble»

Desde su canción “El final es donde partí” la banda de rock La Renga apela al clásico tópico respecto de que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Juego de palabras para dar un paralelo a la discusión salarial 2018 y el 15% de techo en formato de meta inflacionaria. Del otro lado de la grieta y tomando distancia del modelo y espíritu Cambiemos, Sebastián Fernández (@rinconet) desplegó sentencia con más amplitud que sus pensamientos en Twitter. “Nos están tratando de vender como meta de inflación el techo de las paritarias. El ilusorio límite del 15% por estos días tiene base en milagros, fenómenos que en economía son infrecuentes. En realidad se está penalizando a los trabajadores. Lo consideramos en virtud del deterioro del poder adquisitivo dentro de la gestión de este Gobierno”.

Fernández es arquitecto, profesión superada por sus dones en la Matrix K, al grado de activar a un politólogo y economista no convencional que en el ejercicio de expresar “spoilers” de arranque, deja claro de qué lado se ubica en el pasado cercano, presente y futuro. Escribe a diario para 41.500 seguidores en la red social del pajarito celeste. En datos duros y comparativos ese grupo llenaría el estadio Marcelo Bielsa de Newells Old Boys o más de cuatro Luna Park. Hay más detalles sobre su pensamiento en laradiomak. com.ar.

baenegocios.com  (www.baenegocios.com)