Marihuana nac & pop: la consultora de Durán Barba mide el consumo argentino

Muchas discusiones han surgido frente al consumo de marihuana en los últimos tiempos. Algunos países o distritos de países la han legalizado o están en esa ruta, incluso, se discute el consumo en lugares públicos de forma recreativa. En recientes elecciones en Estados Unidos se legalizó mediante plebiscito el consumo con fines medicinales en todos los estados y en California se legalizó el consumo recreativo.

En las últimas semanas apareció la noticia de una de las grandes empresas tabacaleras del mundo que hizo inversiones importantes en este rubro al adquirir un paquete accionario de una compañía canadiense de cannabis, pensando que se trata de un mercado que va a crecer a cerca de 27 mil millones de dólares en pocos años y que esa cifra llegaría a duplicarse en cerca de una década, según las estimaciones que se han realizado. Todos estos elementos hacen pensar que pronto el debate de la despenalización total de la marihuana podría ampliarse en nuestro país.


Nuestra sociedad convive con diferentes puntos de vista al respecto, desde los que piensan que es una droga perjudicial para la salud hasta los que creen que puede tener efectos positivos, pasando por quienes lo ven como un asunto inevitable que va a ocurrir tal como en su momento ocurrió con la prohibición del alcohol en Estados Unidos.