23.2 C
Buenos Aires
jueves 25 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Marte en La Rioja: un domo busca simular el hábitat del planeta rojo en la Argentina

La llegada del hombre al planeta Marte es una de las grandes asignaturas pendientes de la humanidad. Más allá del objetivo que tiene la Nasa de llevar vida humana hacia 2030, diversas comunidades científicas de todo el mundo aportan investigaciones para el mismo objetivo.

Este es el caso del proyecto Solar 54 orientado a la creación de un conjunto de domos geodésicos de hábitat e hidrocultivos inteligentes, que permitirá una experiencia interactiva a los visitantes, simulando las condiciones y tecnología de cultivos y vida a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales a Marte.

“El objetivo es desarrollar un sistema de experimentación y desarrollo de tecnologías espaciales con un concepto colaborativo y versátil. Es un proyecto productivo para la provincia de La Rioja y un lugar único de innovación a nivel global, siendo el séptimo país del Mundo en desarrollar este tipo de emprendimientos, relacionados con la exploración espacial”, explica Martín Bueno, cofundador de Solar 54 y responsable proveer tecnología a la NASA para la investigaciones con cultivos hidropónicos a través de la empresa Smartcultiva.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)