25 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Más allá de la grieta, se profundizó sin pausa el empobrecimiento de la clase media en la última década

La clase media está cada día más empobrecida. La conclusión, aunque parece obvia, no deja de sorprender cuando se observan los datos oficiales y sobre todo la tendencia que no encuentra freno, con o sin pandemia, con o sin cuarentena, con un espacio u otro en el poder político.

Un trabajo de la consultora Abeceb destaca que “los límites entre la clase media, la población más vulnerable y aquella considerada rica no están estrictamente definidos. La pertenencia a la clase media no depende exclusivamente del nivel de ingresos sino que surge de la combinación de la evolución de variables de ingreso, educativas, de inserción laboral, valores, creencias y estilo de vida, que entre otras cosas reflejan status, como el acceso a determinados bienes aspiracionales”, expresó en este informe al que accedió Infobae.

Con este fin, Abeceb, fundada por el economista y ex ministro de Producción en el gobierno de Cambiemos, Dante Sica, analizó una serie de indicadores que reflejan el “empobrecimiento” de la clase media, algo que se refleja en los últimos datos del Indec y de la Dirección de Estadística porteña.

infobae.com  (www.infobae.com)