miércoles 20 de febrero

Más datos negativos en febrero: la industria cayó 6% y la construcción 3,4%

El repunte de la actividad está lejos de reflejarse en la industria y en la construcción. Ayer, el INDEC informó que la producción industrial cayó un 6% en febrero respecto al mismo mes del año pasado y la construcción se contrajo un 3,4%. Con estos números, las cifras del primer bimestre marcan que la actividad industrial acumula una disminución de 3,5% y la construcción una baja del 2,9% con relación a igual período de 2016.

El mes pasado, la baja de la industria afectó a todos los bloques y en el primer bimestre pasó lo mismo, con excepción de la industria automotriz.


La mayor caída fue la del sector textil con un descenso en febrero del 22,5% y del 16,8% en los 2 primeros meses del año. Este bajón “se origina en la menor fabricación de hilados de algodón (30,1%) y en la disminución registrada en la producción de tejidos (12,8%)”, puntualiza el INDEC. Y agrega el Informe que en tejidos “se observa un menor consumo interno y un incremento de las importaciones en determinados segmentos de la cadena textil e indumentaria que afectan la demanda de insumos textiles nacionales”.