Más dolores de cabeza para el Gobierno: consultoras registraron 140.000 despidos y crece el temor al desempleo

Las estadísticas privadas le dieron un nuevo dolor de cabeza a Mauricio Macri. Justo cuando el Gobierno está empeñado en demostrar que no hubo destrucción de empleo, Tendencias Económicas registró 139.396 cesantías en el primer cuatrimestre, un promedio de 1.166 despidos por día, según su informe de abril.

La consultora difunde su estudio de conflictos laborales todos los meses, pero esta vez coincidió con el fuerte debate que tiene lugar en el Congreso, donde avanza el proyecto de emergencia laboral, impulsado por la oposición y las centrales obreras, mientras el oficialismo busca moderarlo para no tener que vetarlo.


Por los problemas de empleo, Chubut fue este viernes el epicentro de un paro general, mientras que petroleros, camioneros y los albañiles de la Uocra hicieron lo propio en Santa Cruz. En la Ciudad, hubo una protesta de los empleados de casinos en reclamo por el cierre de cinco empresas de juego, y los taxistas realizaron cortes para rechazar el servicio de Uber.

Según Tendencias Económicas, la conflictividad laboral experimentó un pronunciado aumento en el primer cuatrimestre, tanto en paros, como en pérdida de empleos y suspensiones, en un contexto de fuerte aceleración inflacionaria y caída del salario real.