20.2 C
Buenos Aires
lunes 18 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Más medios revelaron que no cobraron la pauta declarada por el gobierno de Mauricio Macri

La legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti presentará un pedido de informes al gobierno de Mauricio Macri para que dé explicaciones sobre el faltante de casi nueve millones de pesos en la pauta publicitaria. Como informó Página/12, la gestión PRO publicó en su web la asignación de ese dinero a siete radios comunitarias, pero las radios y un canal de Misiones advirtieron que la facturación era mucho menor o inexistente. Ayer se sumaron otras cuatro radios y un sitio web de La Pampa. En tanto, el juez Marcelo Martínez de Giorgi citó a Radio Ahijuna para que ratifique la denuncia penal que formuló contra funcionarios porteños. El gobierno de Macri hasta ayer no consiguió articular una explicación de lo ocurrido.

Radio Ahijuna aparecía en los registros de la web Buenos Aires Data con un total de 618.638 pesos, aunque su facturación real fue de 35 mil pesos. Al descubrir esa diferencia, cortaron relación con los intermediarios y presentaron una denuncia penal por presunto peculado, falsificación de documentos privados y lavado de activos contra el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytán, y el secretario de Medios, Miguel De Godoy. La denuncia recayó en el Juzgado Federal Nº8, de Martínez de Giorgi, quien los citó a ratificar la denuncia el próximo martes. Luego le correrá vista al fiscal Federico Delgado.

En tanto, la Legislatura será nuevamente el escenario de discusión entre la oposición porteña y el PRO por un pedido de informes sobre un caso de presunta corrupción, como ya ocurrió con Fernando Niembro. Cerruti tiene pensado avanzar con un proyecto en el que requiere que el gobierno de Macri informe sobre la pauta desde enero de 2013 hasta la actualidad, con el detalle de las empresas intermediarias que intervinieron, así como todos los comprobantes. También les solicita que informe “cuál es el procedimiento para verificar que la publicidad oficial contratada a través de empresas intermediarias en medios comunitarios es realizada en forma efectiva”. En los casos en los que se encuentran diferencias, Cerruti pide que informen adónde fue a parar el dinero. “Los gastos en publicidad del Gobierno de la Ciudad se hacen de manera absolutamente ilegal”, advirtió.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)