12.5 C
Buenos Aires
domingo 20 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Massa contrató al publicista de Menem y De la Rúa

Sergio Massa lo sufrió en carne propia cuando fue candidato testimonial del Frente para la Victoria en las elecciones del 2009. Todo indicaba que la boleta con los también testimoniales Néstor Kirchner y Daniel Scioli era imbatible, pero la apertura de las urnas fue un trago amargo para Massa. Francisco de Narváez y su slogan “Yo tengo un plan” se llevaron el triunfo y todos los festejos. Ese lema, como buena parte de la campaña, la había diseñado Ramiro Agulla.

Cinco años más tarde, Massa, cuando cruzó de vereda a la oposición, lo fue a buscar. Agulla es caro y es especialista en campañas políticas. Además de De Narváez, el creativo había pasado por los equipos de campaña presidencial de Fernando de la Rúa en 1999 (“Dicen que soy aburrido”) y de Carlos Menem en el 2003 (“¡Vamos Menem!”). Desde el 2009, Agulla además sumó como cliente al gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, otro de los dirigentes que sueñan con integrar un boleta presidencial.Ni su pasado con Menem y De la Rúa hicieron replantear la contratación de Agulla. Massa quiere un creador de slogans. Esa es la apuesta para la campaña: encontrar una línea discursiva para convencer a los desencantados del kirchnerismo.

¿Cambios? Agulla ya le presentó algunas de las propuestas al equipo de Massa para impregnarle su estilo a la campaña. El logo todavía está en diseño y, por ahora, le introdujeron un cambio imperceptible. Pasaron del +a de Ernesto Savaglio, ex publicista de Massa y actual colaborador de Daniel Scioli, al +A, con mayúscula. Consultado por NOTICIAS, Savaglio no quiso hacer comentarios sobre la imperceptible modificación.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)