martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Massa, el estratega de Alberto Fernández: su plan para relanzar la gestión y sellar la grieta interna

El presidente Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien le planteó al jefe de Estado la idea de «repensar el Gobierno» para dar por terminada la interna que aqueja al Frente de Todos y, en definitiva, a la gestión, y cerrar filas para el desafío electoral del año próximo.

Fuentes del oficialismo que participan de la gira oficial confirmaron a iProfesional que ambos conversaron sobre este tema durante el vuelo que trasladó a la comitiva presidencial al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde se lleva a cabo la IX Cumbre de las Américas en la que Fernández hablará el próximo viernes.

No obstante, la charla empezó el sábado anterior, luego de que el mandatario le pidiera la renuncia a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo por el «off the record» que salió de esa cartera con acusaciones de corrupción a los funcionarios kirchneristas de la Secretaría de Energía que la vicepresidenta Cristina Kirchner le criticó pública y enérgicamente.

Según pudo reconstruir este medio, ese día Fernández le ofreció a Massa el Ministerio de Desarrollo Productivo, pero el tercer socio del Frente de Todos declinó la propuesta. Uno de los argumentos que esgrimió fue que la solución a los problemas que enfrenta el jefe de Estado en la interna con el kirchnerismo «no es un tema de nombres, es un tema de repensar el Gobierno».

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)