lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Massa, el hombre que teje y espera

Busca imponer su agenda productiva mientras CFK y Fernández definen la guerra. Administra desconfianzas. Suena como ministro y quiere ser el candidato 2023.

“Terminó una etapa de debate y viene el tiempo de dedicarnos a leyes que promuevan la inversión y el empleo». El jueves por la noche, mientras todavía resonaba la novela palaciega del Consejo de la Magistratura, Sergio Massa intentó vender su proyecto a 21 embajadores de la Unión Europea en Argentina. La reunión tuvo como objetivo formal “reforzar los vínculos parlamentarios, económicos y políticos” con el Viejo Continente, pero el presidente de la Cámara de Diputados puso el eje en las leyes de desarrollo productivo – cuyo tratamiento tiene en carpeta el Congreso-, que se encargará de capitalizar desde su lugar de socio componedor del Frente de Todos (FdT) y una especie de vocero del electorado abandonado.

Massa está haciendo los deberes. Con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en guerra, el líder del Frente Renovador intenta ser el hombre de los acuerdos y representar el espíritu amplio y diverso del FdT que las tensiones dejaron en el olvido y focaliza en cuestiones concretas de la economía que preocupan a la sociedad, a la espera de que todo aclare y la política lo llame a subir un nuevo escalón, ya sea en el Gabinete nacional o en una futura candidatura presidencial para la que nunca deja de trabajar.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)