Mauricio Macri en campaña: internas palaciegas, anuncios económicos y diálogo secreto con Alberto Fernández

Mauricio Macri se lanzó a una campaña por la reelección que oculta un complejo enfrentamiento interno respecto a las próximas medidas del gobierno, al futuro de Cambiemos y a un eventual plan de transición si Alberto Fernández es designado presidente en cuatro semanas.

Macri conoce todas las facetas de esta crisis política, administra como puede el combate entre facciones y ya empieza a escuchar cómo debería ser una negociación con Fernandez rumbo a la asunción presidencial del Frente de Todos.


Marcos Peña lidera un sector del gobierno que considera que Macri puede recortar la distancia con Fernández -casi 16 puntos- y forzar un balotaje el 24 de noviembre. Esta mirada optimista del escenario electoral no es compartida por Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Hernán Lacunza, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto, entre otros protagonistas de la Mesa de Acción Política que se creó tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).