jueves 18 de octubre

“Me tocó ver la tragedia en directo”: la historia detrás de la foto con que el venezolano Ronaldo Schemidt ganó el World Press Photo 2018

Fue segundos después de haber capturado la imagen que Ronald Schemidt se percató de que se trataba de un joven prendido en llamas.

Dice que todo pasó muy rápido, quizá en menos de un minuto. Lo vio correr mientras se quemaba y vio cuando otros de los que protestaban con él lo lanzaron al suelo, lo taparon con ropa y le echaron agua.


“Después de que calmaron el fuego, él se paró y se fue caminando. Ahí la situación se empezó a poner más tensa todavía y salí del lugar”, le relata a BBC Mundo el fotoperiodista venezolano de la Agencia France Presse (AFP).

La dramática escena que inmortalizó Schemidt hizo parte de la iconografía de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en mayo del año pasado en Venezuela.

Casi un año después, la imagen le hizo ganador el jueves del premio principal del prestigioso concurso de fotografía de prensa World Press Photo, en su edición de 2018.

Dejar un comentario