15.4 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

¿Medida acertada o peligrosa? Cómo les fue a los países que permitieron prescindir del barbijo al aire libre

La Argentina dio un nuevo paso en el camino hacia la flexibilización de las restricciones impuestas para controlar la propagación del coronavirus. En el comienzo de su gestión, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre, una medida que genera debates e instala preguntas sobre las experiencias de otros países que tomaron la misma decisión.

¿Se trata de una determinación correcta o apresurada? El interrogante no tiene una respuesta definitiva. Como en tantos otros aspectos vinculados al Covid-19, analizar las estrategias adoptadas por otros países puede ofrecer una perspectiva interesante.

Con el avance de las campañas de vacunación, distintas naciones en el mundo apostaron por prescindir de esta medida sanitaria característica de la vida pandémica. Pero el proceso no fue el mismo en todos los países. Mientras algunos tuvieron que dar marcha atrás por el surgimiento de nuevas variantes del virus, como la delta, otros mantuvieron el permiso.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)