Medios en crisis: con menos publicidad oficial y cambio de hábitos ya cerraron más de 20 medios y se perdieron 2.500 puestos de trabajo

La noticia sacudió al ambiente político, pero también al sector de los medios de comunicación: el juez Julián Ercolini aceleró su decisión de poner tras las rejas a Cristóbal López y a Fabián De Sousa.

Esto ocurre en el marco de la causa en la que se los investiga por haber evadido $8.000 millones del impuesto a la transferencia de combustibles a través de la petrolera Oil, que fuera controlada por el ex Grupo Indalo.


El magistrado los procesó con prisión preventiva por considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada, y les trabó un embargo por $17.042 millones a cada uno.

En el fallo, Ercolini hizo referencia a los intentos de ambos de vender el Grupo Indalo a pesar de que sobre sus activos pesa una inhibición general de bienes.

En lo que respecta a los medios de comunicación, todavía se aguarda la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial sobre el pedido de apertura concursal para las empresas periodísticas de Indalo: C5N, Radio 10, POP Radio, Mega, Ideas del Sur, Ámbito Financiero y otras