23.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Menos racistas gracias a la meditación

Una popular técnica de meditación diseñada para promover sentimientos de amabilidad podría reducir prejuicios hacia otras personas, señala una investigación de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

El estudio, publicado online en la revista Motivation and Emotion, constató en concreto que con solo siete minutos de la llamada meditación sobre la bondad amorosa (LKM, por sus siglas en inglés) -una práctica budista que promueve la bondad incondicional hacia uno mismo y hacia los demás- se pueden reducir los prejuicios raciales.

El investigador principal de la investigación, el psicólogo de la mencionada universidad, Alexander Stell, explica sobre este hallazgo que “indica que algunas técnicas de meditación sirven para mucho más que para sentirse bien; que pueden ser una herramienta importante en la mejora de la armonía entre grupos raciales”.

Estudios previos habían demostrado que inducir la felicidad en las personas, por ejemplo a través de música alegre, puede hacerlas más proclives a tener pensamientos prejuiciosos, en comparación a aquellos que escuchan música triste.

tendencias21.net  (www.tendencias21.net)