Mercado Libre busca cubrir 749 puestos de trabajo con una estrategia novedosa

En un contexto de retraimiento del empleo, Mercado Libre, la empresa más valiosa del país en términos de capitalización bursátil, sale a cubrir 749 posiciones en la región, 403 de ellas en la Argentina. La mayoría de las búsquedas están destinadas a perfiles técnicos y difíciles de conseguir, por lo que la empresa apuesta a una estrategia de «compensación total» que incluye, entre otras cosas, la cobertura de la preservación de óvulos para las mujeres que lo deseen.

La firma creada por Marcos Galperin tiene actualmente 9600 empleados en la región, y apuesta a llegar a los 12.500 colaboradores el año próximo. Es decir, quiere cubrir 241 puestos nuevos al mes.


«La Argentina es nuestro principal foco de crecimiento en empleo. Somos 4600 colaboradores y seguimos creciendo: este año cerraremos con un crecimiento del 44%, lo que equivale a haber sumado otros 1500 nuevos empleos, de los cuales 630 son en desarrollo de software», explicó a LA NACION Natalia Mileo, directora de Cultura y Experiencia de Mercado Libre.