Mesa navideña: hay diferencias de hasta 50% en los precios de la sidra y el pan dulce

La sidra y el pan dulce son dos productos infaltables en la mesa navideña. En una recorrida por seis de las principales cadenas de supermercados se notan diferencias de precio, que superan el 50%, tanto en el caso de la sidra como en los pan dulces industriales. Los valores relevados pertenecen a supermercados orientales y cadenas como Carrefour, Disco, Día, Coto y Walmart. Así como en los vinos los chinos son los grandes ganadores, en estos segmentos la pelea se da palmo a palmo. Walmart online sólo ofrece la sidra Del Valle y publica un precio imbatible de $35, lejos de los $57,79 que pide Coto.

Lo curioso del listado de Precios Cuidados es que incluye versiones de sidra Real de 330 mililitros (ml) a $31 y de 660 ml a $58. En este caso, en proporción, son más caros que los que ofrecen hasta los supermercados chinos que venden la botella de 720ml a $65. Mientras Coto busca mejorar su rentabilidad y vende el mismo envase a $101,65, una diferencia del 56 por ciento. Pero a su vez, Coto y Disco son los únicos que ofrecen la sidra Victoria de 910ml a $55, como lo indica la escueta lista de sidras de Precios Cuidados.


Disco, es uno de los pocos que ofrece la sidra Victoria a $39,60 con el cartelito de los descuentos oficiales. La misma que Coto cobra $58,85, el precio más caro. El ananá fizz de la Victoria, los supermercados chinos lo cotizan a $55, mientras en Coto alcanza los $80,25.