Michael Golden, vicepresidente de The New York Times: «Somos una compañía de medios digitales que saca un diario»

    El vicepresidente de The New York Times, Michael Golden, no sabe cuándo el periódico dejará de imprimirse, pero no duda de que ese día llegará. Es más: ya no define al Times como un diario. «No somos un periódico con una página Web. Somos una compañía de medios de comunicación digital que saca un diario», afirma.

    Golden será uno de los principales oradores de la conferencia Digital Media LATAM 2016 (bit.ly/29mcFcg), que la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA) organizará por primera vez en Buenos Aires junto con LA NACION, Clarín y ADEPA el 17 y 18 de noviembre próximos. Golden es además el vicepresidente de WAN-IFRA.

    El encuentro -que ya tuvo como sedes a Bogotá, Lima y Ciudad de México- reunirá a los ejecutivos de medios más prestigiosos de toda la región que debatirán sobre innovación, procesos disruptivos, transformación del modelo de ingresos, desarrollo móvil, video y audiencias. En la conferencia se entregarán también los premios LATAM Digital Media, en el que LA NACION es finalista en las categorías Mejor sitio de noticias, Mejor proyecto de visualización de datos y Mejor producto digital.