7 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Mientras crece la desigualdad, la fortuna de los superricos de la Argentina y la región aumentó durante la pandemia

Antes de la pandemia, América Latina ya era la región más desigual del mundo y desde que estalló la crisis esa realidad se profundizó.

Qué dice el informe. El estudio publicado hoy por Oxfam muestra que desde marzo la región ha visto surgir en promedio un nuevo millonario cada dos semanas. La influyente organización revela que la fortuna de los 73 mil millonarios de América Latina aumentó en US$ $48.200 millones desde que estalló la pandemia. La de los millonarios argentinos pasó de 8.800 millones de dólares a 11.200 millones de dólares, un aumento del 40%.

Pobreza y corrupción. A partir de la investigación, Oxfam afirma que los esfuerzos de los Gobiernos de la región para combatir el coronavirus y salvar vidas se han visto frustrados por la desigualdad y la corrupción. Y agrega que el virus ahondará todavía más la enorme brecha entre los más ricos y el resto de la población.

El problema de la informalidad. En toda América Latina, 140 millones de personas, alrededor del 55 % de la población activa, se encuentran en la economía informal. Oxfam estima que hasta 52 millones de personas podrían caer en la pobreza en la región como consecuencia de la pandemia.

redaccion.com.ar  (www.redaccion.com.ar)