miércoles 20 de febrero

Miguel Simon, el relator de ESPN que utiliza FIFA y PES para analizar a los equipos antes de hacer sus transmisiones

Miguel Simón, relator estrella de la cadena ESPN en Latinoamérica, ofrece una charla de 60 minutos de duración en las oficinas de Microsoft en Buenos Aires. Lo escuchan directivos de la compañía, representantes de retailers de todo el país y varios fanáticos del fútbol que se acercaron al evento. El motivo de la convocatoria es ambicioso y original: demostrar que una la Xbox es mucho más que una consola para gamers y que funciona como una herramienta para análisis y extracción de datos. Simon lo logra con la generación de simulaciones de partidos del Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Arabes Unidos. ANALITICA SPORTS estuvo ahí para contar cómo lo hizo.

.”Cuando me imaginaba como relator de fútbol, armaba los equipos con soldaditos en miniatura y ponía cajas de zapatos como arcos. Estoy seguro de que si hubiera crecido en la época de los videojuegos, hubiera sido un jugador de tiempo completo”.


.”Uso los videojuegos, FIFA o PES, para preparar el partido que me va a tocar relatar. Es mucho más rápido y concreto hacerlo así, que ir a buscar videos a YouTube y dar con los que preciso para conocer bien las características de cada uno de los jugadores”.

.”Los videojuegos nos proporcionan herramientas muy cercanas al fútbol real. Se puede conocer los movimientos de los jugadores, sus velocidades y sus habilidades a la perfección”.