martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Milei suma errores no forzados y cruje la leonera

La convocatoria frustrada generó que las internas latentes que había dentro de la Libertad Avanza quedaran expuestas. De ahí los reproches de uno de sus integrantes, Carlos Maslatón, contra la hermana del diputado nacional, Karina Milei, y su principal asesor, Carlos Kikuchi. El reproche pasó de un hilo de Twitter a un raid mediático este lunes. “Milei debe escuchar al pueblo o colapsará. En los últimos seis meses fue rodeado por el Eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Parecen dos infiltrados de Sombrilla Larreta”, fue lo que primero dijo en su cuenta de la red social, para luego ratificarlo en diferentes declaraciones a la prensa.

Puertas adentro, 48 horas después del traspié en la planificación del evento en el conurbano, todavía el frío del acto del viernes estaba fresco entre los seguidores de Milei al sumarse el temor de no saber, todavía, si lo que sucedió fue consecuencia de una reciente serie de pasos en falso. En un lapso menor a 30 días, el economista habló a favor de la libre portación de armas en el país, de la posibilidad de que se vendan órganos como un bien más, quedó nivelado con “la casta” que él mismo denuncia por usar los pasajes del Congreso para viajes y, por último, se vio envuelto en las denuncias por estafa de otra empresa que decía operar con criptomonedas, Coinx.

Todo antes del acto del viernes. “No comments”, fue la frase que dijo a Letra P, en estricto off the record, uno de los dirigentes que está codo a codo con Milei, al ser consultado sobre el impacto directo de las polémicas. Por primera vez, en el entorno del economista no sólo miran con preocupación los errores no forzados, sino también sus consecuencias. «Maslatón no es un militante orgánico de la Libertad Avanza. Se autocatalogó como un ‘puntero gratuito’ pero no es vocero del espacio, por lo que no se puede hablar de interna», se desentendieron en el entorno cercano del diputado

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)