14.5 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

¿Millonarios de Wall Street al poder? El gabinete económico que quiere Trump para liderar EE.UU.

0

Donald Trump no tiene reparo, ni siquiera a la hora de presentarse como «el mejor presidente» que los Estados Unidos pudiera tener. Así lo demostró hace unos días, cuando además presentó a los 13 asesores económicos que estarán a su lado en caso de que el 8 de noviembre sea elegido como el sucesor de Barack Obama .

Sin embargo, esta declaración algo polémica no fue lo más controversial de la velada. No. La sorpresa mayor tuvo que ver con quiénes eligió el magnate para acompañarlo en un eventual gabinete económico: el equipo que ayudaría al republicano a potenciar el sistema de los Estados Unidos está integrado por multimillonarios de la industria de las finanzas y del sector inmobiliario.

Entre ellos se destacan las presencias de Steven Feinberg, del fondo de inversión Cerberus; John Paulson, un hombre fuerte de Wall Street que se enriqueció apostando por el derrumbe del mercado hipotecario; el inversor Tom Barrack, de la firma de private equity Colony Capital; el banquero Stephen Calk; el industrial Dan Dimicco, que dirigió la siderúrgica Nucor; y el petrolero Harold Hamm, más conocido como el rey del fracking, de acuerdo a una nota del diario español El País.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)