20.3 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Millones de personas siguen en directo la construcción de los hospitales chinos para el coronavirus

El Gobierno chino está construyendo dos hospitales en Wuhan para derivar a los infectados por el coronavirus. Lo va a hacer muy rápido: está previsto que el primero de ellos esté edificado en 10 días, para este lunes 3 de febrero. Tendrá una capacidad de entre 700 y 1.000 camas. El segundo, algo más grande, estará operativo el miércoles 5 de febrero.

Dado lo rápido que irán las obras, a partir de módulos prefabricados, no es extraño que haya millones de personas conectándose a la retransmisión en directo de este trabajo, aunque se trate de emisiones sin ningún tipo de relato ni de voz en off. La televisión pública china CGTN va emitiendo en YouTube vídeos cada diez horas. Según medios locales como Asia One y South China Morning Post, estas retransmisiones han llegado a reunir 18 millones de personas. En el momento de publicar esta pieza, a las 13.00 (hora peninsular española), las 20.00 en Wahun, la cifra en directo no llega a los 2.000 espectadores.

New China TV, televisión de la agencia de noticias estatal Xinhua, también ofrece el vídeo en su canal de YouTube, en el que a la misma hora se concentraban unas 15.000 personas.

verne.elpais.com  (verne.elpais.com)