15.2 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Moderna por Sputnik: 8 de cada 10 vacunas aplicadas ahora son segundas dosis, pero un dato preocupa

Transcurrida la primera semana de agosto, se confirma que el Gobierno comenzó a cumplir con su plan de acelerar las segundas dosis ante el temor que genera la circulación comunitaria de la variante Delta. Esto se ve reflejado en las cifras de vacunación diarias. La buena noticia es que el número de personas que ya tiene los esquemas completos crece con ímpetu.

Al mismo tiempo, se consolida lo que Clarín adelantó la semana pasada: el previsible freno de la vacunación con primeras dosis. Algo que en principio no sería tan preocupante si no fuera por la mala noticia que lo acompaña: pese a que el contexto sanitario exige que el motor de las aplicaciones esté más afinado que nunca, el ritmo cotidiano de la vacunación bajó.

De las 276.050 dosis diarias que se aplicaron en promedio durante los últimos cinco días, 215.831 han sido segundas dosis. Esto es el 78 por ciento, casi ocho de cada diez. A la vez, el ritmo general de vacunación ha caído -según la media de los últimos siete días- 13 por ciento con respecto al nivel que sostuvo en la segunda quincena de julio.

clarin.com  (www.clarin.com)