martes 11 de diciembre

MoviePass, el polémico “Netflix de los cines”, planea llegar al país

Mitch Lowe fue uno de los fundadores de Netflix y tras su paso por la empresa de streaming inició su propio camino en el mercado de productos audiovisuales, convirtiéndose en el CEO de la polémica plataforma MoviePass, que a mediados del año pasado estremeció aún más el negocio de las salas de cines al ofrecer una entrada por día pagando tan solo un abono de u$s 9,95 por mes.

Dicha tarifa permite ver una película en cualquier cine de Estados Unidos que acepte tarjetas de débito. MoviePass le paga a los cines el precio completo por cada ticket usado por los suscriptores (vale unos u$s 15), a excepción de películas 3D o pantallas Imax. Así, el cliente sólo necesita la aplicación, la tarjeta y elegir el film de su preferencia, y la compañía se encarga de pagar las localidades al precio real.


Lowe estuvo recientemente en Perú, donde participó de un seminario en el que fue entrevistado por el diario local Gestión, aseguró que su empresa ingresará a Latinoamérica en 2019, y por ende a la Argentina.

“Para las compañías de películas en los EE.UU, el consumidor de Latinoamérica es el mejor. Cuando Netflix se expandió a Latinoamérica fue el socio más exitoso en el mundo, más que Asia o Europa”, dijo.

Dejar un comentario