13 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Mundo Macri: vacuna en Miami, rosca en la OEA, silencio en el Zoom y ventas del libro en baja

Se vacunó en una farmacia de La Florida. Sus asesores afirman que no lo tenía planificado. Cuentan que Mauricio Macri fue a comprar un medicamento y se topó con la posibilidad de aplicarse la monodosis de Johnson & Johnson, pocas horas antes de volver a la Argentina. El expresidente había ido a Miami a participar de un foro en “Defensa de la Democracia en las Américas”, junto a otros referentes de la derecha regional. Si bien ya podía gestionar su vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, por ser mayor de 60 años, y pese a que había prometido aplicarse la dosis contra el Covid-19 después de que “el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”, Macri aprovechó su viaje exprés a Estados Unidos.

“La Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”, se quejó el domingo a la noche desde su cuenta de Facebook.

Ya regresado a la cotidianeidad de su casona de Acassuso y a sus oficinas en Olivos, el jefe del PRO participó de la (breve) reunión por zoom de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Con su silencio avaló la postura unánime de la coalición opositora: rechazar el intento oficialista para regular las restricciones sanitarias por el coronavirus, a partir de parámetros consensuados por ley.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)