domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Musk no es el único que tiene responsabilidad por el lío de Twitter

A continuación, las razones por las qué los abogados de Elon Musk han declarado que está “rescindiendo” su acuerdo para comprar Twitter Inc.

La carta de su abogado en realidad no toca esta narrativa. En cambio, es una suerte de ataque legal a Twitter, acusando a la red social de mentir sobre los bots; no darle a Musk suficiente información para investigar las cifras; y no administrar su negocio correctamente. El mensaje es que, por mucho que a Musk le encantaría cerrar el trato, la propia conducta de Twitter lo ha frustrado (lamentablemente).

Parece muy dudoso que, si esto terminara siendo tratado en la Corte de Equidad de Delaware, el tribunal acepte los argumentos de Musk por la única razón de que hacerlo cambiaría por completo el concepto de un acuerdo de fusión vinculante y haría que la razón misma de existir del tribunal sea cuestionable. La carta es risible. La parte que dice que una de las razones por las que Musk puede salirse del acuerdo es porque Twitter no le daría una copia del modelo financiero de sus propios banqueros es especialmente encantadora, sobre todo porque el abogado que escribió eso siempre tendrá su nombre adjunto a ello.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)