22 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

MyHeritage ahora permite animar antiguas fotos familiares transformándolas en vídeos estilo «deepfake»: así funciona

Recientemente hablamos del reparador de fotografías antiguas que había lanzado MyHeritage, la plataforma genealógica, con el que se consiguen resultados realmente sorprendentes. Ahora han ido un paso más allá presentando una herramienta que permite animar rostros de personas convirtiendo fotos antiguas en una suerte de vídeo deepfake realmente sorprendente.

Esto es posible gracias a una tecnología de animación de fotografías desarrollada por una empresa especializada en esta materia que hace uso del aprendizaje profundo para lograr la magia. La implantación de esta técnica en la plataforma ha dado lugar a la función Deep Nostalgia.

Lo que hace la herramienta en síntesis es tomar una fotografía histórica, analizar la cara o las caras que aparecen en ellas y crear un vídeo de apenas unos segundos en el que el rostro seleccionado se mueve ligeramente mostrando diferentes gestos. Esta función está pensada para un uso de carácter nostálgico, dicen desde MyHeritage: es decir, para darle vida a los antepasados queridos

genbeta.com  (www.genbeta.com)