jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Nace el estilo Manzur: turno primera mañana, reunión de gabinete y teléfono rojo con gobernadores

Pasadas las 7 AM, Juan Manzur recibió en su despacho a Carla Vizzoti para el ajuste final, detalles y dinámica, del anuncio que puede leerse casi como el fin de la emergencia pandémica aunque está vigente, hasta el octubre, el DNU presidencial. Alberto Fernández, que fue la voz del gobierno en pandemia, cedió a su jefe de Gabinete las «buenas noticias», el imaginario de que lo peor ya paso, el pasaporte todavía incierto hacia la normalidad.

Manzur protagoniza un doble deja vú: hace doce años, en 2009, asumió como ministro de Salud cuando declinaba la anterior pandemia, la de la gripe A y el peronismo trataba de metabolizar otra paliza electoral, la Néstor Kirchner padeció frente a Francisco De Narvaez en la provincia de Buenos Aires. Pero este es otro gobierno, otro Manzur y tiene, sobre todo, otro rol.

«El gobierno fue a la elección con la creencia de que la gente reconocería el manejo de la pandemia, sobre todo la vacunación, pero el voto fue sobre los daños de la pandemia. Por eso, más allá de la política, es comprensible que Alberto cambie un gabinete que fue la cara de la pandemia», apuntaron a elDiarioAR en el entorno del presidente.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)