5 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Nada de cambio de hábitos con la pandemia y el cambio climático: los europeos ya viajan más que en 2019

El tráfico aéreo se está recuperando. Los recientes datos facilitados por Eurocontrol indican que ya se encuentra por encima del 50% del nivel de 2019, con la superación de 18.200 vuelos diarios.

En las últimas dos semanas han experimentado un crecimiento en casi todas las redes de tráfico europeo y, en particular, sube Francia (+20%), Italia (+17%) y Grecia (+32%). Sin embargo, Reino Unido bajó un 3%. En el caso específico de España, sumamos 2.776 vuelos el pasado lunes, lo que equivale a un incremento del 15% en las dos últimas semanas.

Esta fuerte recuperación de la demanda de viajes que dio los primeros pasos en mayo de este año, destacando los beneficios de la combinación de vacunas y una gran huella geográfica para el retorno de la demanda de viajes nacionales.

La industria mundial de las aerolíneas se ha visto afectada de manera desproporcionada por la pandemia del coronavirus. La industria es una de las pocas que vio caer la demanda en más del 90% en las semanas posteriores al inicio de la crisis.

elblogsalmon.com  (www.elblogsalmon.com)