19.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

«Narigón», el prófugo más buscado de Argentina.

Desde que hace un par de semanas fue detenido en Uruguay el prófugo Mario Enrique Bagnera, el líder de la denominada «Banda del Fracaso» de asaltantes de blindados, él pasó a ser el prófugo más buscado por la Justicia argentina.

Es un delincuente de altísima peligrosidad y un experto en fugas. Tiene cinco condenas por todo tipo de delitos que van desde robo calificado hasta homicidio criminis causae de dos policías. Prisión perpetua y reincidente, remarca su prontuario.

Se llama Martín Alejandro Espiasse Pugh, aunque figuran en su legajo otros nombres con los que intenta ocultar su verdadera identidad. Le dicen «Tincho» o «Narigón».

Es soltero, mide 1,80 y como señas particulares tiene la nariz fracturada y torcida hacia su derecha y un tatuaje con el nombre «Jamila» en el pectoral izquierdo.

Ahora es el único de los 13 presos que el 20 de agosto de 2013 escaparon de la cárcel de Ezeiza que aún permanece prófugo, a dos años de esa escandalosa evasión.

Con 37 años y condenado a una pena de prisión perpetua que está interrumpida por sus fugas, por este delincuente el Ministerio de Justicia de la Nación ofrece una recompensa de 500.000 pesos para toda persona que pueda aportar algún dato sobre su paradero.

Nació el 29 de mayo de 1978 en la ciudad chubutense de Trelew y antes de cumplir los 20 años ya acumulaba pedidos de captura en tres provincias.

ambito.com  (www.ambito.com)