18.9 C
Buenos Aires
domingo 11 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Netflix analiza desembarcar en Argentina de la mano de Sigman

Hugo Sigman fue el hacedor del encuentro de Alberto Fernández con el director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, a quien el Gobierno intenta seducir para que instale sus oficinas en suelo argentino.

Sigman es uno de los empresarios más cercanos a Cristina Kirchner y además de tener fuerte incidencia el mundo de los laboratorios, expandió su imperio a las artes: es propietario de la editorial Capital Intelectual, de Le Monde Diplomatique y de la productora audiovisual K&S, que produjo éxitos como Relatos salvajes y La Odisea de los Giles.

A fines del año pasado Sigman viajó a Los Ángeles para ver a Hastings. La reunión trajo sus frutos: Netflix está grabando desde hace semanas la serie El Reino, una serie de ocho episodios creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y producida por K&S. En las últimas horas se anunció el rodaje de la serie sobre El Eternauta, la creación de Héctor Germán Oesterheld, que también será producida por Sigman y su socio, Oscar Kramer. Para hacer equilibrio, Netflix emitirá la serie Puerta 7 producida por Polka, la productora de Adrián Suar de la que el Grupo Clarín es el accionista mayoritario.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)