19.2 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Netflix mira a la Argentina para productir una serie de TV

La Argentina podría sumarse a la lista de mercados donde Netflix desarrolla sus series de televisión originales, como ya sucedió con México y Brasil. «Tenemos un interés fuerte», confirmó Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, la plataforma de películas y series por streaming, que dio una charla sobre el futuro de televisión ayer en Buenos Aires.

«El año pasado comenzamos con las primeras series en México y Brasil. Buscamos también desarrollar contenido en la Argentina y que sea interesante para el mundo –aseguró–. Nosotros buscamos originalidad en el relato, un ángulo fresco, creadores que estén apasionados con un proyecto y que encuentren en nosotros más libertad para hacerlo».

El idioma no sería una barrera: el ejecutivo destacó el caso de «Narcos», una serie 75% hablada en español y que fue exitosa también en los países no hispanos. «A pesar de lo que se cree, no es cierto que los estadounidenses no leen subtítulos», advirtió. La plataforma ya subtitula sus contenidos en 15 idiomas.

Aunque la empresa no difunde las cifras de sus usuarios por cada país, Hastings destacó que la Argentina es un «excelente mercado», donde la gente ve muchos videos por Internet y donde el ancho de banda es el tercero de la región. «El año pasado alcanzamos los 5 millones de suscriptores en América Latina y continuamos creciendo. Argentina, Brasil y México son los tres principales mercados de la región», detalló.

cronista.com  (www.cronista.com)