jueves 18 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses. Quiere recuperarlos con los planes que dejarán atrás su esencia

Netflix ha presentado los resultados financieros del último trimestre con una pérdida histórica de suscriptores: 970.000 personas se han dado de baja del servicio en el segundo trimestre de 2022. Aunque es una cifra importante, la empresa auguraba perder hasta 2 millones.

Hay que recordar que en el primer trimestre del año perdió 200.000 usuarios y eso ya nos parecía mucho para el gigante del streaming que hubo una época de su historia en la que parecía imparable. Si los resultados de los tres primeros meses del año se llevaron por delante 150 puestos de trabajo y a 300 unas semanas después, veremos qué pueda pasar ahora.

La empresa, que tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo, se ha mostrado optimista y cree que puede recuperar ese millón de usuarios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Y esto lo quiere conseguir con los cambios que está implementando… y que harán perder a la plataforma parte de lo que eran sus principios básicos.

genbeta.com  (www.genbeta.com)