3 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Netflix podrá predecir tus gustos antes de que lo pienses: la unión de informática y neurociencia abre la puerta a la era de la «computación consciente»

Hasta ahora, los algoritmos y la inteligencia artificial (IA) han sido las tecnologías responsables de recomendar contenidos en las diferentes plataformas como Netflix, HBO o YouTube, más allá de los clics y valoraciones explícitas que los usuarios hayan dado.

Sin embargo, esto podría cambiar en una década si a todo el paradigma informático y matemático se le añaden tintes del lado de la neurociencia cognitiva. Es decir, que la IA complemente su aprendizaje automático realizando una especie de lectura cerebral, con el objetivo de sentir prácticamente lo mismo que un usuario que está reproduciendo un vídeo, escuchando una canción o solamente eligiendo un nuevo contenido para entretenerse.

Algo parecido estudió un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y la Universidad de Helsinki (Finlandia), quienes unieron neurociencia e informática para demostrar que es plausible conocer las preferencias individuales de una persona, relacionando estas con las de respuestas de las demás.

businessinsider.es  (www.businessinsider.es)