4.4 C
Buenos Aires
martes 27 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Newsletters para seguir los Juegos Olímpicos de Tokio

Las newsletters o boletines de noticias en poco tiempo han pasado de ser una mera extensión temática de las secciones de muchos medios informativos a convertirse en un producto diferenciado, con contenido propio y elaboración y enfoque de autor, capaz, además, de atraer el interés de nuevos usuarios a través del buzón de correo electrónico con vistas a su conversión en suscriptores de pago. Constituyen un producto editorial estratégico para un periodismo que necesita y aspira a agrandar sus fuentes de ingresos.

Estos boletines, que representan una avanzadilla hacia la superespecialización y el nicho, han hallado también su razón de ser en los últimos años en coberturas periodísticas diferenciadas de los grandes eventos deportivos, yendo más allá de los contenidos que se encuentran en las propias secciones a las que se corresponden, para ofrecer puntos de vista nuevos, sobre el terreno de enviados especiales o de analistas especializados en la materia que abordan.

Ante la próxima celebración de los Juegos Olímpicos, hemos querido reunir aquí algunas de las principales newsletters que medios informativos de referencia están lanzando estos días para llevar un seguimiento diario de lo que acontecerá en Tokio. Este listado, una especie de ‘curación de contenidos curados’, se irá ampliando en los próximos días a medida que otros medios pongan en funcionamiento sus respectivos boletines olímpicos.

periodismodeportivodecalidad.blogspot.com  (periodismodeportivodecalidad.blogspot.com)