martes 19 de febrero

Nicky Caputo, a punto de quedarse con las dos únicas centrales que privatizará Macri

El mejor amigo de Macri, Nicolás “Nicky” Caputo, desató un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno tras quedar a un paso de ganar la licitación de las únicas dos privatizaciones que está llevando adelante el oficialismo.

A raíz de una denuncia del kirchnerismo, la Justicia Federal imputó al primer mandatario argentino por intentar vender “a precio vil” las centrales termoeléctricas Ensenada Barragán y Brigadier López. De acuerdo a fuentes allegadas, el fiscal Pollicita inició la instrucción y ya pidió medidas de prueba, poniendo la causa en trámite.


Junto a él, quedaron involucrados en la investigación los ex secretarios de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel, el presidente de Ieasa -la ex Enarsa-, Mario Dell Aqua; el director ejecutivo y gerente de termoeléctricas de Ieasa, Alberto Raúl Brusco; el gerente de control de proyectos de Ieasa, Adolfo Marcelo Piccinini; el ex presidente de Enarsa, Hugo Balboa; y el empresario Ángelo Calcaterra, dueño de Iecsa, histórica empresa del Grupo Macri.