lunes 17 de diciembre

Nik robó sus ilustraciones, pero Instagram la censura a ella: “Él me plagia y a mí me castigan”

Sandra Gaitán, más conocida en las redes sociales como “Mojicona”, el nombre de su personaje y su mote artístico, había publicado en las redes sociales un fuerte descargo después de enterarse de que Cristian Dzwonik -más conocido como Nik, uno de los más conocidos historietistas argentinos y padre del simpático personaje Gaturro- usó como propio un dibujo que ella había publicado en las redes.

Si bien le aseguró días atrás a este portal que estaba considerando iniciarle acciones legales al humorista gráfico, remarcó que se conformaba con que Nik le pidiera disculpas públicas. Algo que, en definitiva, no ocurrió. Ante el revuelo que se originó, el historietista optó por borrar la publicación de sus redes y además la bloqueó a ella y a todos los usuarios que le recriminaban sobre el plagio.


Molesta por esta situación, la ilustradora colombiana decidió “chicanear” a Nik en su cuenta de Instagram: diseñó un concepto que tenía como protagonistas a su personaje “Mojicona” y a Gaturro, la creación de Nik. En esta nueva obra, se puede ver cómo, de manera irónica, intenta grabar su firma con una agujereadora para que el argentino no se la plagiara.

Dejar un comentario