13.8 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

No devaluar es la consigna: el Gobierno prepara más medidas destinadas a resistir la presión cambiaria

Contra lo que proponen algunos economistas, incluso cercanos al Gobierno, de que sería necesario una suba de la tasa de interés más agresiva, la que sea necesaria en estos momentos para aventar la corrida cambiaria, en el Banco Central se muestran cautelosos. «Sintonía fina sí. Pero nada de saltos abruptos. No esperen que pongamos la tasa muy alta, como en 2002», asegura una calificada fuente oficial.

«Con la guardia alta», definen desde el directorio del Banco Central durante el fin de semana largo, de cada a la reapertura de los mercados.

El salto del dólar «blue» al récord de $167 el último viernes alteró a los funcionarios. Desde el equipo económico utilizaron el feriado para salir a desarticular la idea de una devaluación fuera de programa. Cecilia Todesca Bocco, la economista más consultada por Alberto Fernández, y el propio Presidente rechazaron esa posibilidad.

Desde el Banco Central refuerzan esa posición. El propio Miguel Pesce le dijo al jefe de Estado que, aun debilitadas, las reservas que quedan alcanzan para defender el actual tipo de cambio «oficial».

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)