viernes 9 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

No es morbo, es curiosidad, o por qué nos gusta ver programas sobre crímenes reales en la tele o plataformas

El formato televisivo true crime, que puede traducirse por crímenes reales, es uno de los que están más en alza en los últimos tiempos. Son documentales en los que se habla sobre asesinatos reales, donde se muestran las imágenes policiales del caso, hablan los testigos, se muestran las pruebas, a los implicados… y se explica cómo se cometió y resolvió el crimen.

Un estudio de Parrot Analytics, plataforma global de medición de audiencias, concluyó que este género fue el más demandado en 2021. Al contrario de lo que podría pensarse a priori, el morbo no está detrás de esta demanda, sino la curiosidad humana y los sentimientos que provoca enterarse de los pormenores de un asesinato, de su investigación y de su como y porqué.

Sobre este género tiene mucho que decir la plataforma especializada en realities Hayu, donde es posible encontrar más de 70 docu-series sobre crímenes reales, como A Wedding and A Murder, License to Kill, Snapped, Unholy Matrimony o Dahmer on Dahmer. La psicóloga Ciara Molina, experta en gestión emocional y autora de varios volúmenes sobre su campo, explica el porqué de esta fascinación por el true crime.

20minutos.es  (www.20minutos.es)