15.4 C
Buenos Aires
miércoles 4 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

No hay un plazo de caducidad para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero deben completarse los esquemas de vacunación

En las últimas horas se produjo en Twitter un debate acerca de la duración de la protección de la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus, a raíz de un mensaje publicado por la cuenta “Argentina Unida” -creada por el Gobierno nacional para brindar información sobre la COVID-19- en el que se afirma: “Repitamos juntos: la vacuna no vence. Existe un plazo mínimo entre dosis pero no un máximo y con tu primera dosis ya adquirís la mayor cobertura”.

En respuesta, varios usuarios cuestionaron el tuit oficial y pusieron en duda la afirmación respecto de la “caducidad” de las vacunas (ver acá, acá y acá). En tanto, la palabra “Repitamos” -utilizada en el posteo del Gobierno- se convirtió en tendencia en Twitter, según el sitio Trendinalia.

Especialistas explican que las vacunas no tienen caducidad una vez aplicadas y que ningún ciclo de vacunación se recomienza “desde 0”, pese al paso del tiempo, aunque advierten que “en tanto no se complete el esquema, la protección no es completa”.

chequeado.com  (chequeado.com)