lunes 24 de septiembre

No, la foto del joven armado no es del adolescente que fue asesinado en Chaco

La foto que circula en redes sociales no corresponde a Ismael Ramírez, quien murió el lunes último en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. Fue publicada por otro adolescente en su perfil público de Facebook. La hermana y una maestro del colegio de Ismael confirmaron que la imagen no es del joven asesinado.

La noche del lunes 3 de septiembre último hubo un intento de saqueo en Presidente Sáenz Peña, una localidad de la provincia de Chaco. En un enfrentamiento que se produjo entre las fuerzas de seguridad locales y federales y las personas que intentaban ingresar en un supermercado, un adolescente de 13 años, Ismael Ramírez, perdió la vida, según señaló el fiscal de la causa Marcelo Soto. Los siguientes días circuló en Facebook una imagen de un chico armado y se indicó que se trataba del joven asesinado. Sin embargo, el adolescente de la foto no es Ismael.


Según pudo comprobar Chequeado, la foto que circula en redes sociales fue publicada por otro adolescente en su perfil público de Facebook y no por Ismael Ramírez.

En una entrevista con Radio Con Vos, la hermana de la víctima, Ivana Ramírez, confirmó que la persona de la foto que se ve en redes sociales no es su hermano. En esa misma nota afirmó: “El que aparece no es Ismael, porque él no tiene tatuajes ni armas”. Además, aclaró: “El chico de la foto lo conocemos del barrio”.

Dejar un comentario